Temario del curso

Introducción a Notion para el Uso Académico

  • Comprender los bloques, páginas y estructuras de bases de datos
  • Crear tableros académicos y diseños de navegación
  • Estructurar componentes principales para la gestión de clases

Organización de Clases, Notas y Materiales de Aprendizaje

  • Crear bases de datos vinculadas para apuntes de clase y lecturas
  • Diseñar jerarquías de temas claras para los cursos
  • Utilizar plantillas para formatos repetibles de clases o estudios

Seguimiento de Tareas y Administración de Cursos

  • Crear bases de datos de tareas con fechas límite y prioridades
  • Implementar vistas para estudiantes, educadores y evaluadores
  • Seguir envíos, estado y flujos de trabajo de calificación

Gestión de Clases y Calendarios Académicos

  • Crear calendarios para clases, exámenes y trabajos de curso
  • Usar vistas filtradas para asignaturas o grupos
  • Configurar recordatorios y líneas de tiempo estructuradas

Proyectos Colaborativos de Estudiantes y Grupos

  • Crear espacios de trabajo compartidos para tareas grupales
  • Usar menciones, comentarios y asignaciones de tareas
  • Gestionar etapas de proyectos y seguimiento de entregables

Bibliotecas de Recursos y Repositorios de Conocimiento

  • Organizar materiales de investigación, enlaces y documentos de referencia
  • Estrategias de etiquetado y metadatos para la descubrimiento
  • Mantener archivos estructurados para clases anteriores

Tableros para Educadores y Coordinadores

  • Crear tableros unificados para enseñanza, tareas y administración
  • Enlazar múltiples bases de datos para vistas académicas integradas
  • Crear vistas de informes para cargas de trabajo y progreso de estudiantes

Organización y Mantenimiento a Largo Plazo en la Educación

  • Archivar clases y contenido al final del trimestre
  • Refinar plantillas y flujos de trabajo para futuros semestres
  • Escalar sistemas para múltiples clases o departamentos

Resumen y Próximos Pasos

Requerimientos

  • Comprensión de la organización digital básica
  • Experiencia utilizando herramientas de productividad o toma de notas
  • Familiaridad con flujos de trabajo académicos

Audiencia

  • Educadores
  • Coordinadores académicos
  • Profesionales que gestionan recursos de aulas o cursos
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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