Temario del curso
Qué estadísticas pueden ofrecer a los responsables de la toma de decisiones
- Estadísticas descriptivas
	- Estadísticas básicas - ¿cuál de las estadísticas (por ejemplo, mediana, promedio, percentiles, etc ...) son más relevantes para diferentes distribuciones
- Gráficos - Importancia de hacer lo correcto (por ejemplo, cómo la forma en que se crea el gráfico refleja la decisión)
- Tipos de variables - qué variables son más fáciles de manejar
- Ceteris paribus, las cosas siempre están en movimiento
- Tercer problema variable - cómo encontrar el verdadero influyente
 
- Estadística inferencial
	- Valor de probabilidad - ¿cuál es el significado del valor P
- Experimento repetido - cómo interpretar resultados repetidos del experimento
- Recolección de datos - puede minimizar el sesgo, pero no deshacerse de él
- Comprender el nivel de confianza
 
Pensamiento Estadístico
- Toma de decisiones con información limitada
	- Cómo comprobar cuánta información es suficiente
- Priorizando metas basadas en probabilidad y retorno potencial (relación beneficio / costo, árboles de decisión)
 
- Cómo se suman los errores
	- Efecto mariposa
- Cisnes negros
- ¿Cuál es el gato de Schrödinger y cuál es la manzana de Newton en los negocios
 
- Cassandra Problema - cómo medir un pronóstico si el curso de acción ha cambiado
	- Tendencias de gripe de Google - cómo salió mal
- Cómo hacen las decisiones desfasadas
 
- Pronóstico - métodos y practicidad
	- ARIMA
- Por qué los pronósticos ingenuos suelen ser más sensibles
- Hasta qué punto debería proyectarse un pronóstico en el pasado?
- Por qué más datos pueden significar un pronóstico peor?
 
Métodos estadísticos útiles para los tomadores de decisiones
- Describiendo datos bivariados
	- Datos univariados y datos bivariados
 
- Probabilidad
	- Por qué las cosas difieren cada vez que las medimos?
 
- Distribuciones normales y errores distribuidos normalmente
- Estimacion
	- Fuentes independientes de información y grados de libertad
 
- Lógica de la Prueba de Hipótesis
	- Lo que se puede probar, y por qué siempre es lo contrario lo que queremos (Falsificación)
- Interpretación de los resultados de las pruebas de hipótesis
- Medios de prueba
 
- Poder
	- Cómo determinar un buen tamaño de muestra (y barato)
- Falso positivo y falso negativo y por qué siempre es un trade-off
 
Requerimientos
Se requieren buenas habilidades matemáticas. Se requiere exposición a estadísticas básicas (es decir, trabajar con personas que hacen el análisis estadístico).
Testimonios (5)
La variación con ejercicio y mostrando.
Ida Sjoberg - Swedish National Debt Office
Curso - Econometrics: Eviews and Risk Simulator
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Fue informativo y útil
Brenton - Lotterywest
Curso - Building Web Applications in R with Shiny
Traducción Automática
Muchos ejemplos y ejercicios relacionados con el tema de la formación.
Tomasz - Ministerstwo Zdrowia
Curso - Advanced R Programming
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el entrenador tenía paciencia y estaba ansioso por asegurarse de que todos comprendiéramos los temas; las clases fueron divertidas de asistir
Mamonyane Taoana - Road Safety Department
Curso - Statistical Analysis using SPSS
Traducción Automática
El día 1 y el día 2 fueron realmente sencillos para mí y disfruté muchísimo esa experiencia.
Mareca Sithole - Africa Health Research Institute
Curso - R Fundamentals
Traducción Automática
 
                    