Temario del curso
Conceptos Básicos de Programación
- Conceptos de OOPS (Programación Orientada a Objetos)
- ¿Qué es un software?
- Concepto de habitaciones organizadas vs no organizadas en programación
- ¿Por qué el software?
- ¿Por qué iOS?
- Historia de Apple
- Historia de iOS
- El valor único de Apple (USP)
- Lo que Apple es famoso por
- Diseño de Experiencia de Usuario (UX) vs Diseño de Interfaz de Usuario (UI)
- Requisitos del ambiente de desarrollo
- Xcode y el SDK de iOS
- Registro en Apple Developer
- Razones por las que las aplicaciones son rechazadas
- Guías de Interfaz Humana
- Descripción general de Xcode
- Creación de un proyecto de iOS
- Ejecución en el simulador y dispositivos reales
- ¿Por qué Objective-C y ahora por qué Swift?
- Factores sorprendentes de Swift
- Variables
- Constantes
- Hola Mundo en Swift
- Crear UILabel con código
- UIImageView
- Animaciones básicas de UIView y UIImageView
- Playground (área de juego)
- Carga perezosa de imágenes
- Propiedades perezosas
- Crear clases en Swift
- Gestión de memoria
- Referencias fuertes y débiles
- Tipos de constructores y destructores en Swift
- Protocolos, Hashable y Printable
- Heredamiento
- Crear escenas
- Implementar View Controllers
- Playground (área de juego)
- Ciclo de vida de la vista
- Ciclo de vida de la aplicación
- Cadena de respuesta - métodos touchBegan, touchMoved, etc.
- NSTimer
- Storyboards vs XiB
- Soporte para múltiples dispositivos
- Tamaño de iconos y orientación del dispositivo
- Construir una interfaz de usuario con código
- Outlets y Acciones
- Protocolos - requeridos y opcionales
- Gestión de memoria
- Notificación Push - Silenciosa y Normal
- Localización
- Propiedades
- Categorías
- Sintaxis de funciones
- Atributos de propiedades readWrite y readOnly
- Integración con Facebook
- Integración con Twitter
- Integración con correo electrónico
- Integrar una aplicación de terceros
- UITextField
- UITextView
- UISegementControl
- UISlider
- UISwitch
- UIProgressBar
- UIPageControl
- UIStepper
- UIScrollView
- UIPicker
- UIActionSheet
- UIWebView
- SearchBar
- Grupos y carpetas
- Closures
- Tuplas
- Sesiones URL
- URLRequest
- UIAlertView
- UIActivityIndicatorView
- internal, public, private
- Guard
- Optionals
- GCD (Grand Central Dispatch)
- NSOperationQueue
- Hilo principal y hilos de fondo
- Botones y controladores de eventos
- Reconocimiento de gestos de deslizamiento (Pan)
- Reconocimiento de gestos de toque (Tap)
- Tabla personalizada
- Bases de Collection View
- Navegación en tablas
- Aplicaciones con pestañas
- Navegadores de controladores
- Presentar un controlador y diferentes animaciones al presentar y empujar controladores
- Posición y altitud
- Dirección del compás
- Almacenamiento de archivos
- Acceso a la biblioteca de música
- CoreData y Sqlite en iOS
- Cadena de clave (Key Chain)
- User Defaults
- PLists
- NSSearchDomain
- Concepto de directorio y seguridad de aplicaciones NSSearchDomain
- Voz a texto
- Texto a voz
- Enviar datos de un dispositivo a otro
- Conectar múltiples dispositivos
- Acceso a la red
- Serilización y deserialización de JSON
- Servicios web REST
- Bases de análisis XML
- ITunes Connect
- Portal de Desarrollador - Perfiles de aprovisionamiento
- Implementación y distribución
- Ejecutar la aplicación en dispositivos reales
- Cargar la aplicación a la App Store
- Juego de Puntos: https://itunes.apple.com/app/the-dots-free/id850315430
- Aplicación de Notas: Aplicación de Notas
- Aplicación de Contactos
- Obtener datos del servidor desde una API abierta, crear una tabla y poblarla con datos, mostrar detalles y agregar una barra de búsqueda para buscar algo y usar Core Data para guardar los datos offline
- Aplicación basada en tu propia idea
¿Por qué Apple y iOS?
Ambiente de Desarrollo
Proyectos de iOS en Xcode
Bases de Swift
Animación de Imágenes y Carga de Imágenes
Clases y Escenas en Swift
Ciclo de Vida y Cadena de Respuesta
Diseño Adaptativo
Notificaciones y Localización
Descripción General de Objective-C
Integración de Redes Sociales en iOS:
Componentes de Interfaz de Usuario en iOS:
Otros componentes básicos y otros en iOS:
Hilos en iOS:
Interacción del Usuario
Aplicaciones con Múltiples Pantallas
Servicios de Ubicación
Acceso al Dispositivo y Almacenamiento
Marco de Discurso (Speech Framework)
Marco Multipunto (Multipeer Framework)
Redes
Subir Aplicación a la App Store
Aplicaciones
Requerimientos
Debes tener experiencia en al menos un lenguaje de programación.
Testimonios (3)
El modo de transferir el conocimiento y el conocimiento del formador.
Jakub Rekas - Bitcomp Sp. z o.o.
Curso - Machine Learning on iOS
Traducción Automática
He's an experienced trainer with a real life experience in the topic he was teaching. That led the course to cover the most important topics which interests any developer working in the field, and small details would be easily overseen if he was not working in this platform. Moreover, he was giving the course using the latest versions of is and Swift (10 \ 3) and that is a huge advantage to be adapting such new technology in short time.
Abdullah Alaradi - Thiqah Business Services
Curso - iPhone and iPad Development in Swift for iOS 8 and Xcode 6
Traducción Automática
Antonio gave is much background information, best practices and showed us useful tools to speed up our development process.
Philipp Hunger
Curso - Cross-platform mobile development with PhoneGap/Apache Cordova
Traducción Automática